Siguenos en:
viernes, diciembre 2, 2016
Economía

La fuerte subida del petróleo levanta a Wall Street

lunes, octubre 10, 2016 18:05
Wall Street terminó hoy con subidas aupado por un fuerte ascenso del precio del petróleo que animó a los inversores, en una jornada festiva y de resaca tras el tenso debate presidencial del domingo en Estados Unidos.

Tanto el barril de Texas como el crudo Brent terminaron el día en niveles que no se veían desde hace un año, por encima de los 51 dólares en el caso de Nueva York y por encima de los 53 dólares en el caso de Londres.

El llamado "oro negro" se disparó en medio del optimismo en los mercados después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera hoy en Estambul que su país está dispuesto a unirse a los esfuerzos de la OPEP para intentar frenar la caída del crudo.

"Rusia tiene la voluntad de adherirse a los esfuerzos de otros países productores", anunció Putin en relación a la búsqueda de un acuerdo para congelar la producción y reducir el sobreabastecimiento que lleva dos años empujando los precios a la baja.

Los socios de la OPEP cerraron en septiembre un preacuerdo para limitar su producción entre 32,5 y 33 millones de barriles diario en 2017 y ahora Rusia, uno de los tres mayores productores mundiales de crudo junto a Arabia Saudí y Estados Unidos, se sumó al pacto.

Sin noticias económicas de relevancia debido a la festividad de Columbus Day y en un día de resaca tras el segundo debate entre la demócrata, Hillary Clinton, y su vial republicano Donald Trump, la sesión fue tranquila y el volumen de contrataciones escaso.

Al toque de la campana final, el Dow Jones de Industriales subió un 0,49 % hasta 18.329,04 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,46 % hasta 2.163,66 enteros y el índice compuesto del Nasdaq progresó un 0,69 % hasta 5.328,67 unidades.

Así, a menos de un mes de las elecciones presidenciales, los mercados tendrán antes una oportunidad de tomarle el pulso a la evolución de la economía con la llegada de una nueva temporada de resultados financieros.

El pistoletazo de salida será este martes con la presentación de las cuentas del gigante siderúrgico Alcoa pero el plato fuerte vendrá el viernes con los resultados de tres colosos bancarios: Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo.

EFE

publicidad