Siguenos en:
martes, junio 27, 2017
Economía

Industria petrolera 'bajo amenaza tras consultas populares': Lloreda

lunes, junio 5, 2017 16:29
Las empresas del sector de hidrocarburos afirman que no hay seguridad jurídica para el desarrollo de proyectos. No descartan acciones legales como la tutela.

El presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Francisco Lloreda, afirmó que la industria está bajo amenaza tras las consultas populares que se vienen promoviendo en varias regiones del país.

El dirigente se mostró preocupado con el resultado en Cumaral, Meta, donde ganó el ‘No’ para el desarrollo de proyectos de hidrocarburos en dicha región del país.

De esta manera se suma la decisión a la de Cajamarca, donde en meses pasados la población tomó igual determinación para impedir la explotación de oro por parte de Anglogold.

Lloreda aseguró que las empresas del sector están preocupadas por la inseguridad jurídica y el cambio en las reglas de juego.

Así mismo sostuvo que se está poniendo en riesgo la inversión programada por 4.700 millones de dólares que pone en vilo el nivel de reservas del país.

Igualmente dijo que el resultado de la consulta popular en Cumaral no es vinculante para las actividades y proyectos que se vienen desarrollando y cuya seguridad jurídica debe permanecer intacta. Así lo reitera el Consejo de Estado.

El presidente de la ACP pidió al Gobierno celeridad con el proyecto de ley que adelanta el Ministerio de Minas para blindar los proyectos minero energéticos.

FREDDY GÓMEZ

publicidad