Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Economía

Industria creció 4,9% entre enero y agosto de este año

martes, octubre 18, 2016 10:59
Así lo revelaron los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta de la ANDI.

La Asociación Nacional de Industriales (ANDI), reveló este martes que la industria en el país creció 4,9% en los primeros ocho meses de este año, según los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) realizada por el gremio.

"En efecto, para los primeros ocho meses de 2016 la producción y ventas crecieron, la capacidad instalada se sitúa por encima del promedio histórico, los pedidos continúan en niveles altos y el clima de los negocios refleja una situación favorable", asegura la ANDI en un comunicado.

Según el estudio, la producción industrial del país mantuvo un buen comportamiento pese a que el paro camionero tuvo un impacto negativo en la economía del país.

Indica la ANDI que la industria colombiana se ha desempeñado mejor que la de otros países de la región, pues creció 4,9% en lo corrido del año a agosto. De la misma forma, las ventas totales del sector industria crecieron un 4% y hacia el mercado interno un 5,2%. Si se excluye el subsector de refinación, los crecimientos de la industria son de 2%, 0,3% y 1,1%, respectivamente.

El dato positivo en la manufactura colombiana resulta favorable frente a caídas de -7.5% en Brasil, -4.4% en Perú y -0.5% en Chile en lo corrido del año.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad