Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Economía

Incertidumbre de mercados dispara precio del dólar

miércoles, noviembre 23, 2016 14:36
La divisa estadounidense marcó una tendencia alcista en la jornada de este miércoles por la incertidumbre en los mercados internacionales.

El precio del dólar cerró en promedio a 3.188 pesos con un alza de 52 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado que rigió para hoy de 3.139 pesos.

Se registró un máximo de 3.208 pesos y un mínimo de 3.153 pesos en la sesión del llamado mercado spot en el mercado de divisas.

El nerviosismo de los agentes de mercado es como consecuencia de la esperada reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos para la próxima semana y donde se ha dado señales de un incremento de tasas de interés.

Esta decisión significará un repunte de la economía estadounidense lo que atraerá los flujos de capital de las economías emergentes como la colombiana.

Sin embargo, la llegado de Donalp Trump a la presidencia de Estados Unidos ha generado un margen de dudas del futuro económico de ese país en especial en el área comercial.

El efecto del dólar para este caso no se vio influenciado por el precio del petróleo que este miércoles se mantiene estable. La referencia WTI se mantiene en promedio en los 47,92 dólares el barril.

FREDDY GÓMEZ

publicidad