Siguenos en:
viernes, diciembre 2, 2016
Economía

Grupo Aval coloca bonos por 300 mil millones en mercado colombiano

jueves, noviembre 24, 2016 20:21
Los colocadores fueron Corficolombiana, Casa de Bolsa, Corredores Davivienda y Valores Bancolombia.

Este jueves el Grupo Aval colocó con éxito 300 mil millones de pesos en bonos ordinarios en el mercado de deuda colombiano. 

“El excelente resultado de la colocación de hoy refleja la madurez del mercado de capitales colombiano y nos incentiva a seguir participando en él”, indicó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.

“El éxito de la colocación se refleja en la demanda por los títulos ofrecidos con vencimiento a 10 y 20 años, la cual alcanzó los $650,000 millones de pesos.  De esta manera Grupo Aval se convierte en el primer emisor corporativo que hace uso de su calidad de Emisor Conocido y Recurrente, reconocimiento que le otorgó la Superintendencia Financiera de Colombia en el año 2015”, informó el grupo en un comunicado. 

En los títulos con vencimiento  2026 se logró colocar a una tasa de IPC + 3.86%, frente a una tasa máxima ofrecida de IPC + 4.15%; y  en los títulos con vencimiento 2036 se logró colocar a una tasa de IPC + 4.15%, frente a una tasa máxima ofrecida de IPC + 4.50%.

Los colocadores fueron Corficolombiana, Casa de Bolsa, Corredores Davivienda y Valores Bancolombia.

FREDDY GÓMEZ

publicidad