Siguenos en:
martes, diciembre 6, 2016
Economía

Fenavi en incertidumbre económica por resultados en Plebiscito

martes, octubre 4, 2016 19:34
Según el presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, Andrés Valencia, los resultados de la jornada electoral del Plebiscito ya están afectando al sector avícola del país por la reacción económica que se ha presentado. El precio de dólar es un ejemplo de los cambios.
Todas las reformas tributarias afectan, y particularmente esta donde conocemos que es probable que graven el huevo y el pollo. Ponerle un IVA del 5 por ciento nos parecer una pésima propuesta y vamos hacer todo lo posible para evitarlo
Andrés Valencia

"Solamente por efectos del plebiscito, ayer el dólar subió cerca de 60 pesos, y se va a mantener alta mientras continuemos con esta incertidumbre que generó la votación del no y seremos unos de los más afectados. Mientras esto siga en aumento, el precio se verá reflejado para los consumidores", afirmó Valencia.

Dijo además que la reforma tributaria, si se grava con impuestos los huevos y el pollos, afectará a los consumidores considerablemente, especialmente a esas familias que por sus pocos recursos, tienen como alternativa comprar estos productos por lo económicos.

De otra parte Fenavi inició una campaña que busca regalar más de 100 mil huevos a niños y jóvenes de sectores vulnerables del país que hacen parte de fundaciones sociales. En Pereira será entregados más de 3 mil huevos a una fundación que tiene niños y niñas que fueron recuperados de las calles de la ciudad.

"Decidimos apoyar a esas fundaciones que trabajan con niños y jóvenes en sectores vulnerables, para fortalecer su alimentación con huevos que en cada región serán entregados por los productores".

El anuncio lo hizo Andrés Valencia, presidente ejecutivo de Fenavi durante la presentación del congreso nacional que se realizará en Pereira esta semana.

 

REDACCIÓN RISARALDA 

publicidad