Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Economía

En búsqueda de más petroleo

miércoles, septiembre 14, 2016 22:34

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, aseguró que este año se están perforando cerca de seis pozos exploratorios y que espera que con esta actividad se generen buenas noticias en términos de producción.

“Este año estamos perforando cerca de seis pozos exploratorios, uno lo vamos a perforar en Orca, otro en Golfo de México, en Pegaso en el Pie de Monte en Casanare, en el bajo Magdalena medio, el otro lo estamos perforando prontamente en Ariari, Meta esperamos que la buena puntería funcione, esperamos tener una buena noticia este año”.

Además, Echeverry habló de las proyecciones a diciembre, “el plan es de aquí a diciembre sumar 25 mil barriles adicionales a través de mejoramiento en los pozos, reactivación de campos y campaña de perforación”.

Por otro lado, tras la renuncia de Roberto Steiner, Jorge Pinzón, y Gustavo Adolfo Carvajal, hoy fueron elegidos como nuevos miembros de la junta directiva de Ecopetrol Juan José Echavarría, Ana Milena López, directora de crédito público, y el exministro de Justicia Yesid Reyes.

“La junta debe tener mezcla de perfiles con personas con experiencia en industria petrolera, debe tener un abogado, debe tener financieros, personas con amplia experiencia empresarial”, indicó Echeverry.

Según el presidente de Ecopetrol, la salida de los tres miembros fue justificado con argumentos personales y profesionales.

REDACCIÓN ECONOMÍA / INTERNET

publicidad