Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Economía

El FMI y el Banco Mundial asistirán a la firma del acuerdo de paz

jueves, septiembre 8, 2016 16:34
Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el marco del foro Diálogos para una Nueva Economía, realizado en la Institución de Educación Superior Tecnológico de Antioquia.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó este jueves que el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, confirmaron su asistencia a la firma del acuerdo final entre Gobierno y Farc.

“Este miércoles en la noche recibimos esta noticia positiva para el futuro económico del país y que nos llena de regocijo. Ese respaldo económico al posconflicto es fundamental, quiere decir que los dos principales organismos económicos mundiales están comprometidos con la paz de Colombia”, dijo el funcionario.

El titular de la cartera de Hacienda, aseguró que este acuerdo le permitirá al país “entrar en un escenario donde el país va a poder avanzar más rápidamente en la solución de sus problemas”.

Además, dijo que “un país en paz es un país que avanzaba rápidamente, un país que deja atrás esa carretera llena de curvas que ha significado la guerra. Con la paz vamos a entrar en una autopista. No vamos a resolver todos los problemas de un día para otro, pero si les puedo decir que vamos a avanzar más rápido (…) la paz nos va a permitir tener un economía más próspera y con mejores resultados, con más empleo”.

Para el ministro de Hacienda el público joven que tuvo este jueves en Medellín, es el más comprometido con la paz.

"Los grandes ganadores con la paz son los jóvenes porque son los que tiene la vida por delante y por eso las encuestas lo dicen claramente, los jóvenes tienen una posición a favor del sí contundente en todos los lugares del país, en todas las regiones porque los jóvenes piensan en su futuro y para un joven es absolutamente natural y obvio que su prosperidad, su crecimiento personal, la posibilidad de vivir mejor, de la mano de la posibilidad de estar en un país en paz", indicó Cárdenas. 

REDACCIÓN INTERNET / NACIONAL

publicidad