Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Economía

Desempleo cae levemente en junio y se ubica en 8,7 %

jueves, julio 27, 2017 13:22
En junio de 2017 se completan 5 periodos consecutivos con tasa de desempleo de un dígito.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), reveló que la tasa nacional de desempleo bajó levemente en junio y se ubicó en 8,7 %.

La tasa registrada en el mismo periodo del año anterior fue de 8,9%, según el informe del mercado laboral de la entidad.

El director del Dane, Mauricio Perfetti, informó que el número de ocupados fue de 22 millones 803 mil personas, el nivel más alto desde que hay cifras comparables (2001) para los meses de junio.

Por lo tanto en el trimestre abril – junio de 2017 la tasa de desempleo en el total nacional fue 9,0 % un poco superior frente al periodo de 2016 de 8,9 %.

En el trimestre abril – junio de 2017, en siete de las 23 ciudades y Áreas Metropolitanas, la tasa de desempleo presentó variación negativa y en seis de éstas se registró tasa de desempleo de un dígito.

Las ramas de actividad que más contribuyeron a la ocupación fueron: Industria manufacturera (de hasta 10 trabajadores); agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; y actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler.

Las ciudades con la tasa más baja de desempleo fueron Bucaramanga, Santa Marta y Barranquilla. Por lo tanto las tasas más altas fueron en Quibdó, Cúcuta y Armenia.

FREDDY GÓMEZ 

publicidad