Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Economía

Desaceleración económica es superior a la esperada: Banco de la República

jueves, agosto 3, 2017 21:56

Aunque la inflación cada vez está más cercana al rango meta, el crecimiento de la economía sigue siendo muy bajo y al parecer el panorama no va a cambiar para el cierre del año, así lo muestra el informe semestral del Banco de la República que fue radicado en el Congreso.

El Emisor señala en el informe que la desaceleración económica registrada es superior a la esperada. José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República, indicó que “en materia de crecimiento ya tocamos fondo y con varios elementos como la reducción de la tasa de interés que hemos hecho, más el repunte de las exportaciones y el programa de las 4G vamos a recuperarnos en el segundo semestre del año”. La proyección de crecimiento del Banco de la República para el cierre de este año es de 1.8%.

En lo corrido del año la tasa de intervención ha bajado en seis ocasiones, pero al parecer el ciclo bajista de tasas a punto de terminar, “el espacio es muy pequeño ya, eso lo analizaremos en función de los datos del crecimiento del segundo trimestre y de los datos de inflación de junio”, aseguró Ocampo.

Finalmente, el informe indica que la inflación estará entre 4,0% y 4,5% al cierre del año.

Daliana Garzón

publicidad