Siguenos en:
martes, diciembre 6, 2016
Economía

7 consejos para ahorrar en época de reforma tributaria

martes, octubre 18, 2016 17:23
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, confirmó este martes que los productos que conforman la canasta familiar no tendrán IVA.

La profesora de Economía y experta en finanzas personales, María Teresa Macías, dio este martes algunas recomendaciones económicas prácticas para evitar, si es que es que posible, que la reforma tributaria no afecten drásticamente el bolsillo de los colombianos.

Macías da las recomendaciones justo en la semana en la que se espera que el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, anuncie los puntos claves que conformarán la reforma tributaria, que entre otras cosas, incluiría aumentar el IVA del 16% al 19%, en algunos productos y servicios.

Estas son las siete recomendaciones:

  1. Compare precios, visite plazas de mercado o compre marcas propias de los supermercados.
  2. Pague en efectivo pues existe un factor psicológico que hace que se gaste más cuando se paga con tarjeta.
  3. Evite cargar la tarjeta de crédito y déjela en un lugar seguro. Esto le ayudará a evitar gastos innecesarios
  4. Elimine los vicios como el cigarrillo, no solo verá rendir más su dinero, sino que los beneficios se extenderán a tener una mejor salud.
  5. Comparta el vehículo con sus compañeros de trabajo o vecinos.
  6. Utilice cupones de descuento, siempre que le sea posible.
  7. Si tiene espacio en su casa, evalúe la alternativa de alquilar una habitación que puede proporcionar ingresos mensuales importantes para la economía de la familia; otra opción es arrendar un parqueadero e incluso el depósito.

 

INTERNET

publicidad