Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Economía

Con $3 mil millones, el Gobierno reactivará cultivos de algodón

jueves, agosto 10, 2017 19:21
Acuerdan garantías para la comercialización, bajo reglas claras y el reconocimiento de premios por la calidad de la fibra.

En el marco de la política Colombia Siembra, el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico, confirmó que el Ministerio de Agricultura destinará recursos por valor de $3.000 millones con lo que se busca reactivar el cultivo, duplicar el área sembrada, la producción y mejorar la rentabilidad de los agricultores, en un momento de buenos precios internacionales.

Se destaca el acuerdo en temas de comercialización para la garantía de compra, bajo reglas claras y el reconocimiento de premios por la calidad de la fibra, lo que impactará de manera positiva los ingresos de los algodoneros.

También se resaltan los avances logrados por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) con la cooperación internacional de Brasil y Turquía, para la validación de nuevas semillas de mayor rendimiento y a menores precios, que estarán disponibles para las siembras del próximo año.

Redacción Internet

publicidad