Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Economía

Comisiones económicas del Congreso aprueban presupuesto general por 224 billones

martes, septiembre 13, 2016 14:57

Las comisiones económicas del Congreso, tercera y cuarta de Senado y Cámara, aprobaron el Presupuesto General de la Nación presentado por el Gobierno, en cabeza del Ministerio de Hacienda, para el 2017.

En su intervención ante las comisiones económicas, el titular de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que este presupuesto, que se aprobó por 224 billones de pesos, es inmodificable.

El ministro indicó que la decisión del Congreso le da una garantía al país de que está dentro de la regla fiscal y que no se sale de esos parámetros.

Además, señaló que se envía un mensaje a las calificadoras de riesgo internacionales de que Colombia tiene las mejores prácticas económicas y cuenta con las mejores decisiones fiscales de cara al futuro.

La decisión fue tomada por las comisiones en un debate que duró más de cinco horas. Dentro de lo aprobado se incluyeron 12 billones de pesos para víctimas, incluyendo indemnizaciones y la reparación individual y coletiva de las más de ocho millones de víctimas del conflicto armado en el país.

Los montos para ministerios y demás instituciones del Estado serán discutidos en debates posteriores en el Congreso de la República.

REDACCIÓN POLÍTICA

publicidad