Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Economía

Colombia y Perú comercializarán nuevos productos agrícolas

martes, octubre 11, 2016 07:29
Colombia comercializará en Perú, piña, aguacate, carne de cerdo, pollo, huevos y cerdos vivos.

Exportadores colombianos y peruanos comercializarán nuevos productos agrícolas entre ambos países luego de que sus gobiernos anunciaran hoy que ya estaban listos los requisitos sanitarios para el intercambio.

"Con esto logramos que los pequeños agricultores, finqueros y agroindustriales tengan acceso a nuevos mercados, con lo que este año esperamos lograr 24 nuevos destinos para las exportaciones agrícolas", explicó en un comunicado el ministro de Agricultura de Colombia, Aurelio Iragorri.

Por su parte, los exportadores peruanos podrán comercializar en Colombia aguacate hass, toronja, arándanos, granada y ají pimienta, agregó la información.

"Estamos dando prioridad a los pequeños agricultores que son el soporte de la generación de los alimentos que consumen los peruanos, somos 32 millones de consumidores y tenemos 2,2 millones de productores", afirmó el ministro de Agricultura del Perú, José Hernández.

Los funcionarios aseguraron también que esperan tener una lista de siete productos más con "admisibilidad" para finales de este año.

Hernández agregó que esta política de producción fomenta el consumo local en el Perú.

"Nuestro reto es que el agricultor tenga más dinero en el bolsillo y por eso la importancia de sensibilizar a los consumidores urbanos, haciéndoles ver, que todos los días consumen lo que la gente del campo produce, impulsando así nuestra gastronomía y haciendo énfasis en las bondades para la salud", aseveró.

 

EFE

publicidad