Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Economía

Colombia mantiene calificación y mejora perspectiva a estable: Minhacienda

viernes, marzo 10, 2017 14:47

Fitch Ratings una de las calificadoras más importantes del mundo, que evalúa permanentemente a todos los países en materia económica, cambió la perspectiva de calificación de Colombia de negativa a estable.

Así lo informó el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas al recibir la calificación de la entidad, “acaba de tomar una decisión de gran importancia para Colombia: mantuvo calificación BBB y cambió su perspectiva de negativa a estable, lo que muestra que el sacrificio de todos los colombianos con la Reforma Tributaria está dando resultados y nos muestra un panorama firme para la economía colombiana” dijo el funcionario.

Asimismo agregó que “este esfuerzo que asumimos todos los colombianos está pagando con creces; demuestra que Colombia es hoy visto en el mundo como una nación de buen desempeño económico y, sobre todo, con políticas económicas adecuadas que permiten atraer inversión y generar empleo”.

El ministro aseveró que es la calificación más alta que ha tenido Colombia en toda su historia y que esto demuestra la confianza que se tiene en el exterior sobre las políticas en materia económica.

“Con esta calificación, la confianza del exterior se reafirma, se ve como algo que se mantendrá hacia delante y que no estará amenazada. Demuestra que las políticas económicas colombianas son creíbles y por supuesto dan los resultados esperados”, concluyó Cárdenas.

 

 

publicidad