Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Economía

Presupuesto de la nación para 2017 aprobado en el Congreso

miércoles, octubre 19, 2016 15:18

El Congreso aprobó esta noche el presupuesto general de la nación para el año entrante, con un claro mensaje de darle prelación a los sectores sociales y de defensa y a pesar de las dificultades económicas los recortes en inversión fueron mínimos.
El Presupuesto de rentas y recursos de capital para el año entrante, será de $224,4 billones.
Inversión: $35 billones
Deuda; $52 billones
Funcionamiento del estado: $140 billones
Los sectores prioritarios serán: Educación, Defensa, Salud y Trabajo. 

Ángel Custodio Cabrera, senador de la U, dijo que es un presupuesto que no refleja las grandes dificultades económicas del estado por la caída en los ingresos petroleros, porque se logró mantener un alto nivel de inversión, es especialmente para la infraestructura.

Claudia López, senadora de Alianza Verde, indicó que “no es el presupuesto ideal, pero dentro de las circunstancias económicas del país es lo mejor que se pudo lograr”.

Juan Carlos Restrepo, coordinador ponente, manifestó que es “un presupuesto de claro corte social, que además atiene inversiones en la salud, en bienestar familiar y en otros renglones para ayudar a la población mas vulnerable.

Un articulo nuevo apareció hoy en el trámite del proyecto, para obligar al gobierno a que utilice el diez por ciento de la venta de Isagen, para inve4rsiones especialmente en infraestructura en los departamentos de Antioquia, Santander, Caldas y Tolima, zonas de influencia de la empresa que fue a parar a manos de inversionistas extranjeros.

Un mico que presentaron en la Cámara para aumentar los salarios de los trabajadores del congreso fue aprobado en el senado pero el ministro de hacienda anuncio que será una facultad que el gobierno NO utilizará.

CARLOS RUIZ

publicidad