Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Economía

Centrales obreras dilatan negociación para ajuste salarial de estatales

jueves, junio 1, 2017 17:04
Así lo sostuvo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al señalar que el Gobierno es el más interesado en lograr un acuerdo.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hizo un llamado a las centrales obreras para que no dilaten el proceso de negociación para un ajuste salarial a los empleados públicos.

De acuerdo con el jefe de la Cartera, el Gobierno es el más interesado en lograr un acuerdo y definir los salarios de los trabajadores del Estado.

El funcionario explicó que en cierta forma definir el reajuste salarial beneficia la economía ya que el incremento significa un mayor consumo y por ende una reactivación de la demanda interna.

Asimismo llamó a la sensatez a los negociadores de la estrechez fiscal por la que atraviesa el país después del golpe generado por la caída en los precios del petróleo.

Cárdenas dijo que la economía nacional está en un proceso de ajuste y por ello se debe ser responsable con cualquier tipo de medida.

Es de recordar que la propuesta del Gobierno es de 6.5 % mientras los representantes de los trabajadores estatales se mantienen en un 9 %.

Sin embargo no se ha logrado un acuerdo, lo que generó un nuevo aplazamiento en los diálogos, los cuales se reanudan mañana viernes.

FREDDY GÓMEZ

publicidad