Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Economía

Banco de la República mantiene tasa de interés en 7,75 por ciento

viernes, noviembre 25, 2016 14:13
De igual forma, el emisor ratificó su meta de inflación del 3%.

Tras finalizar la reunión de la Junta Directiva del Banco de la República, la entidad decidió mantener la tasa de interés de intervención en 7,75 puntos porcentuales.

La decisión se tomó con 5 votos de miembros de la Junta, que indicaron que pese a la rebaja de cifra de inflación, aún no es el momento de comenzar a bajar los tipos de interés.

Algunos de los aspectos que se tomaron en consideración en esta decisión fueron según explicó el Emisor en un comunicado que en octubre la inflación anual al consumidor y el promedio de las medidas de inflación básica disminuyeron y se situaron en 6,48% y 6,03%, respectivamente.

Además, la Junta del Banco se refirió al proyecto de Reforma Tributaria estructural  presentado por el Gobierno al Congreso e indicó que "constituye una acción fundamental que contribuye a la sostenibilidad fiscal y crecimiento de largo plazo de la economía".

Advirtió también que de no aprobarse la reforma tributaria "se comprometería la calificación crediticia del país con lo cual se producirían efectos inflacionarios asociados a una mayor devaluación del peso". 

 

REDACCIÓN INTERNET

 

publicidad