Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Economía

Atentados frenan operaciones en Caño Limón Coveñas

martes, julio 25, 2017 21:38

Según el presidente de la compañía, Juan Carlos Echeverry, los atentados a la infraestructura petrolera han afectado las operaciones en el oleoducto en los últimos 56 días.

El dirigente afirmó que se pierden cerca de 50 mil barriles por día, que se suma a la utilización de válvulas ilegales en las tuberias de esta central.

De esta manera Ecopetrol activó el plan de contingencia para el transporte del crudo a través de Bicentenario lo cual genera más costos.

Echeverry hizo un llamado al grupo guerrillero para que cese los atentados a la infraestructura ya que los efectos negativos es para todos los colombianos.

"Esta industria aporta grandes ingresos para la economía nacional, en especial para las políticas sociales del país. El daño es para todos", aseguró.

Por otro lado, la compañía reporta la reactivación de campos petroleros gracias a la recuperación de los precios en el mercado de crudo.

Frente al ahorro de la compañía se logró 4.5 billones de pesos los cuales se esperaban obtener a 2019. Cabe anotar que Ecopetrol mantiene inversiones por 3.500 millones de dolares.

FREDDY GÓMEZ

publicidad