Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Economía

Artista Débora Arango, protagonista del nuevo billete de 2.000

miércoles, noviembre 30, 2016 06:28
El billete incorpora elementos de relieve y en escritura 'braille' que facilitan su verificación, en especial para las personas con discapacidad visual.

El Banco de la República puso en circulación el nuevo billete de 2.000 pesos colombianos, que trae la imagen de la pintora expresionista y acuarelista Débora Arango (1907-2005).

El billete, de color azul y fabricado en papel de algodón, muestra en el reverso la imagen de Caño Cristales, conocido como "el río de los cinco colores", el dibujo de las hojas y el fruto del árbol lechoso y la representación gráfica del pájaro de la obra pictórica "Las monjas y el cardenal", de Arango.

El nuevo billete, que circulará de forma simultánea con el actual, incorpora también elementos de seguridad como las marcas de agua con el rostro de Arango y el número dos, que se observan al trasluz.

Además esconde una "imagen oculta" al lado izquierdo del rostro de Arango ya que solo al observar la moneda en posición casi horizontal desde la esquina inferior derecha se puede visualizar el texto "BRC", siglas de "Banco de la República de Colombia".

En la actualidad están circulando los nuevos billetes de 100, 50, 20 y 5.000 pesos y próximamente se pondrán a circular la última generación de los billetes de 10.000 pesos.

Según el Banco de la República, la nueva gamma de billetes "responde a las necesidades de la economía, rinde homenaje a destacados personajes del país y exalta la biodiversidad" del país.

EFE

publicidad