Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Economía

Aliados comerciales garantizan compra de carne colombiana pese a caso de aftosa

miércoles, junio 28, 2017 17:39

El Gobierno en su reporte entregado a los países importadores del producto dio un mensaje de tranquilidad al señalar que la carne que se envía al exterior no parte desde Arauca donde se detectó un brote de fibre aftosa.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, dio un parte de tranquilidad a los socios comerciales del país compradores de carne tras el brote de fiebre aftosa detectado en Tame, Arauca.

De acuerdo con el funcionario el mercado de importaciones se mantendrá ya que las afectaciones fueron en una región en particular y no es un tema nacional.

Iragorri realizó una agenda diplomática en la que se reunió con los embajadores de Rusia, Jordania y Libano para mostrar las medidas que Colombia ha tomado en la materia.

Según el funcionario la comercialización de carne de Arauca sólo se da en el mercado interno y no es de envio hacia el exterior.

"Los compradores del producto pueden tener la tranquilidad sobre las exportaciones colombianas y las medidas de control que se están ejerciendo sobre ellas", explicó.

El ministro Iragorri recibió un mensaje de respaldo de parte de las embajadas y la garantía para mantener la compra de carne colombiana.

Sin embargo, el jefe de la cartera agropecuaria sostuvo que se mantendrá el plan sanitario para recuperar a Arauca como zona libre de aftosa.

Cabe recordar que dicho plan busca levantar la suspensión temporal en esa región del país la cual permanecerá en un mínimo de tres meses.

FREDDY GÓMEZ

publicidad