Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Economía

A sanción presidencial ley que regula conglomerados financieros

viernes, junio 16, 2017 14:01

Se trata del proyecto del ley que fortalece la supervisión sobre las holdings. Se exigirá un capital mínimo para garantizar la estabilidad del sistema financiero.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró la aprobación este viernes en cuarto debate por parte de la plenaria de la Cámara de Representantes del proyecto de ley de Conglomerados Financieros y Mecanismos de Resolución. 

De acuerdo con el funcionario, el proyecto brinda facultades a la Superintendencia Financiera de Colombia para vigilar a estas estructuras, lo cual redundará en un sistema financiero más transparente y sólido.

El titular de la Cartera de finanzas públicas resaltó la definición de un nivel de capital suficiente para respaldar todos los riesgos agregados.

“Antes no se podían vigilar. La Superintendencia va a poder exigir un nivel de capital adecuado para que los holdings financieros puedan respaldar todos los riesgos asumidos por el conglomerado. Esto significa más seguridad y estabilidad para el sistema financiero”, indicó.

El ministro Cárdenas resaltó además el avance que representa la aprobación del articulado en el marco regulatorio y de supervisión del sistema financiero colombiano, al mismo tiempo que destacó el aporte en el proceso de internacionalización experimentado durante los últimos años.

“Este marco regulatorio está alineado con las mejores prácticas internacionales, siguiendo las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, dijo Cárdenas.

Por su parte, el superintendente Financiero, Jorge Castaño, aseguró que “los nuevos instrumentos permitirán consolidar los logros obtenidos en materia de regulación y supervisión comprensiva y consolidada, lo que contribuirá a una mayor solidez y estabilidad del sistema financiero tanto a nivel local como regional”.

FREDDY GÓMEZ

 

publicidad