Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Deportes

Wilmar Roldán pitará el partido inaugural de la Copa Confederaciones entre Rusia y Nueva Zelanda

jueves, junio 15, 2017 10:32
El juez colombiano estará acompañado de sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de La Cruz.

Un colombiano será el encargado de impartir justicia en el partido inaugural de la Copa Confederaciones, que comenzará este sábado a las 10:00 a.m. con el choque entre Rusia y Nueva Zelanda, en San Petersburgo. Se trata del antioqueño Wilmar Roldán, considerado el mejor referee del país, quien estará acompañado por sus asistentes Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

Roldán, de 37 años, tiene una amplia experiencia en partidos internacionales, incluyendo varios juegos de la Copa del Mundo Brasil 2014 y se estrena en la Copa Confederaciones nada más y nada menos que en el juego que abre el torneo, dirigiendo las acciones entre la selección local y los neozelandeses.

Además de la terna colombiana, también se conoció que el cuarto árbitro será el estadounidense Mark Geiger y los dos árbitros asistentes de video serán el brasileño Sandro Ricci y el canadiense Joe Fletcher.

La FIFA determinó utilizar la tecnología VAR (Video arbitraje) para la Copa Confederaciones, herramienta que ya fue probada en el Mundial de Clubes 2016 y recientemente en el Mundial Sub 20 de Corea.

JAVIER CARBONELL

publicidad