Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Deportes

Wenger seguirá en el Arsenal por dos años

miércoles, mayo 31, 2017 11:24
El técnico francés renovó su contrato con el club inglés.

Arsene Wenger seguirá dirigiendo en el Arsenal al menos por dos temporadas más. El club confirmó hoy la renovación del contrato con el francés, cuya continuidad estaba en duda tras una mala temporada: el equipo terminó quinto en la Premier League y no logró clasificarse a la próxima Champions.

Sin embargo, el técnico de 67 años se reivindicó con la hinchada –y al parecer también con las directivas- al conquistar la FA Cup, superando al Chelsea dos goles por uno el pasado sábado.

 “Nuestra meta es ganar la Premier y otros trofeos importantes en Europa. Es lo que esperan los hinchas, los jugadores, el personal, el técnico y la junta, y no descansaremos hasta lograrlo. Arsene es la mejor persona para ayudarnos a conseguirlo. Tiene un récord fantástico y cuenta con nuestro respaldo total”, señaló Stanly Kroenke, dueño del Arsenal.

Wenger, quien tomó las riendas de ‘Los Gunners' hace 21 años, aseguró que le "encanta este club y estoy mirando el futuro con optimismo y emoción. Estamos mirando lo que hacemos bien y cómo podemos ser más fuertes en todas las partes”.

“Este es un grupo fuerte de jugadores y con algunos fichajes podemos ser incluso más exitosos. Estamos comprometidos a mantener el desafío por la Premier y ese será nuestro foco este verano y en la próxima temporada", añadió el entrenador.

Wenger, quien llegó a Arsenal en 1996 y desde entonces ha ganado tres Premier League (la más reciente en la temporada de 2001-02) y siete copas de la FA, ha metido al club a la Liga de Campeones en todas sus temporadas al mando, una racha que se rompió este año.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad