Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Deportes

Wawrinka derribó al número 1 del mundo y es finalista de Roland Garros

viernes, junio 9, 2017 11:55

Más de cuatro horas y media duró la exhibición de tenis que entregaron Stan Wawrinka y el británico Andy Murray, en la semifinal del segundo Grand Slam del año. El suizo superó al mejor del ranking ATP y el próximo domingo tendrá la oportunidad de alcanzar su segunda corona de Roland Garros.

El primer set fue muy reñido al punto que se debió definir en el ‘tie break’ e incluso el desempate también fue disputado, solo un error no forzado de Stan Wawrinka, con su derecha, le dio la manga inicial al número uno del mundo, el escoces Andy Murray. El parcial tras una hora y ocho minutos fue de 7-6 con ‘tie break’ de 8-6.

La reacción del tenista suizo vino en el segundo set, le quebró el servicio a su rival en el 7 y noveno game para en tan solo 48 minutos alcanzar un contundente 6-3.

Wawrinka no sacó el acelerador en el inicio de la tercera manga y se puso 3-0, pero Andy empezó a levantar el nivel, recuperó el quiebre, rompió el servicio del helvético en el undécimo game y cerró con su saque para una buena remontada y cristalizar un 7-5 en una hora y cinco minutos.

El traspié en el desempate dejó sin motivación a Murray, en el quinto y definitivo fue un solo de la raqueta suiza. El último parcial fue de 6-1 y con este resultado Wawrinka aseguró su pase a la final, donde buscará su segunda corona en Roland Garros, la primera fue hace dos años cuando venció al serbio Novak Djokovic.

Ahora Stan espera rival, que saldrá del encuentro entre Rafael Nadal (9 veces campeón de este torneo)

ALEXIS RODRÍGUEZ

publicidad