Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Deportes

Vencedor de la Supercopa se quedará con cuatro millones de euros

martes, agosto 8, 2017 09:20

Este martes 8 de agosto se disputará la gran final de la Supercopa de Europa en el estadio Filip II de Skopje, en la República de Macedonia.

El Real Madrid y Manchester United, se verán las caras y lucharán por el título más codiciado a nivel monetario de ese continente, ya que el gran ganador se llevará la suma de cuatro millones de euros.

Luego de que el equipo merengue lograra la duodécima en Cardiff, Florentino Pérez se llevó una pequeña desilusión. Durante los últimos cuatro años, el plantel madridista fue el primero en el ranking de la revista Forbes que enlista a los clubes con mejores ingresos, pero en el último conteo fue desbancado de su posición por el equipo inglés.

La disputa de entre estos dos grandes del fútbol mundial por la supremacía económica viene de tiempo atrás. El punto de quiebre fue el fichaje de David Beckham por el Real Madrid en el verano de 2003. Los blancos se lo arrebataron al Manchester United, asegurando así un activo comercial que le permitió abrir una enorme cantidad de mercados y pasar a liderar todas las listas de ingresos. Pero el equipo británico siempre fue fuerte.

A Beckham lo reemplazó Cristiano Ronaldo, ahora en el Real Madrid, y el club inglés conservó su constancia, especialmente en el mercado asiático y americano.

Al mismo tiempo, con los contratos de patrocinio -que actualmente marcan la diferencia entre el equipo merengue y el club albirrojo-, los Red Devils lograron un productivo acuerdo con la marca deportiva de origen alemán Adidas tras abandonar a la norteamericana Nike, y desde hace tiempo el logo que luce en su camiseta (Chevrolet) ha sido de los más caros del mercado.

No obstante, el Madrid confía en revertir pronto la situación. Desde el club se trabaja desde hace tiempo en la renegociación de los contratos con Adidas y Fly Emirates, y todo apunta a que el club blanco logrará, gracias a ellos, dar vuelta a la situación y situarse como el club más valioso del mundo.

Por eso, lo que sucederá esta tarde a la 1:45 p.m. (hora colombiana) en el Filip II de Skopje, es algo más que un título, algo más que un premio monetario: se trata de un nuevo duelo entre dos grandes del fútbol mundial, que miden sus fuerzas paralelamente en dos campos, el deportivo y el económico.

REDACCIÓN INTERNET

 

publicidad