Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Deportes

Un Claudio Bravo inmenso mete a Chile en la final de la Copa Confederaciones

miércoles, junio 28, 2017 16:13
El arquero austral atajó los tres penales que lanzó Portugal mientras que Chile no falló ninguno de los que cobró.

La Selección de Chile hizo historia tras clasificarse a su primera final de Copa Confederaciones, luego de eliminar en un dramático partido a Portugal, que se decidió en la tanda de los cobros desde el punto penal.  Claudio Bravo, el arquero de "La Roja", fue el héroe de la jornada luego de atajar los tres cobros que lanzó el campeón de Europa, mientras que el rey de América tuvo una efectividad del 100 % en sus lanzamientos.

Fueron 120 minutos sin goles pero con muy buen nivel y opciones claras sobre ambos pórticos que tuvieron como protagonistas a Rui Patricio y Claudio Bravo.  Ambos guardametas se encargaron de mandar al alargue la primera semifinal, con cuatro intervenciones milagrosas que perfectamente pudieron desequilibrar un encuentro muy parejo de principio a fin.

En el tiempo extra Chile tuvo más arresto físico y decisión para ir por la victoria, pero un claro penal no sancionado por el árbitro iraní Reza Sokhandan a favor del equipo sudamericano, y una jugada en la que los palos se aliaron con los lusos, obligaron a definir el encuentro desde los once metros.

Allí apareció en toda su dimensión Claudio Bravo, el arquero que milita en el Manchester City, para atajar los cobros de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani.  A la monumental actuación del guardameta austral, se sumó la efectividad de Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, quienes convirtieron sus lanzamientos para dejar la serie 3-0 y convertir a Chile en el primer finalista de la Copa Confederaciones.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, esperan ahora por el vencedor del partido que mañana tendrá frente a frente a México y Alemania.  La gran final se disputará el próximo domingo a partir de la 1:00 p.m. en San Petersburgo.

Javier Carbonell

 

publicidad