Siguenos en:
sábado, octubre 1, 2016
Deportes

2016, un año inolvidable para Esteban Chaves

sábado, septiembre 10, 2016 12:11
El ciclista colombiano subió al podio en las dos grandes vueltas que corrió en el año.

Un subtítulo en el Giro de Italia y un tercer puesto en La Vuelta a España, ese es el resumen del año del pedalista bogotano Esteban Chaves.

Una temporada con la que la gran mayoría de ciclistas, amateurs y profesionales, tan solo podrían soñar, porque subir al podio en las grandes vueltas del circuito mundial del ciclismo está reservado para unos pocos, y el ciclista del Orica lo hizo ya en dos oportunidades.

A finales de mayo del presente año, Chaves conquistó el subcampeonato del Giro, la primera gran vuelta de la temporada, al finalizar en el segundo lugar de la clasificación general, tan solo 52s por detrás de una leyenda del ciclismo como lo es el italiano Vicenzo Nibali, que le arrebató la gloria al colombiano en la penúltima etapa de la competencia.

Poco más de tres meses después, Esteban, de apenas de 26 años, aseguró el tercer lugar de La Vuelta a España, tercera y última gran carrera del año, al demostrar una jerarquía exclusiva de los grandes ciclistas, pues en la penúltima etapa de la competición le arrebató el último escalón del podio a otra leyenda como el español Alberto Contador, al cual subirá solo por detrás de Nairo Quintana y Christopher Froome, los dos mejores ciclistas de la actualidad.

Chaves, que fue campeón del Tour de L’Avenir en el año 2011, buscará en el 2017 no conformarse con los podios, y seguramente su objetivo será conquistar una gran vuelta, para entrar en el podio pero de los ciclistas más laureados de la historia de nuestro país, al lado de su contemporáneo Nairo Quintana y de otro grande como Lucho Herrera.

REDACCIÓN DEPORTES

publicidad