Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Deportes

UEFA abre expediente al Barça por invasión de campo de algunos hinchas

viernes, marzo 10, 2017 10:29
La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA resolverá el próximo 23 de marzo el expediente abierto tras el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el PSG, y en el que responsabiliza al club azulgrana de invasión de campo por parte de aficionados.

La UEFA acusa al Barça, que se impuso por 6-1 con tres goles en los minutos finales y remontó así la eliminatoria para acceder a los cuartos de final, de incumplir el artículo 16 (2) de su reglamento disciplinario, al no evitar que los espectadores saltaran al campo al final del choque, jugado el día 8.

Las otras decisiones adoptadas por la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA afectan a los partidos de la misma competición Nápoles-Real Madrid (1-3) y Arsenal-Bayern Múnich (1-5), disputados ambos el pasado día 7, y cuyos expedientes se resolverán también el día 23.

En el caso del primero, la UEFA acusa al Nápoles de incumplir varios artículos de su reglamento disciplinario por la utilización desde las gradas de un puntero láser y lanzamiento de objetos desde éstas (artículo 16, 2d), bloqueo de escaleras (artículo 38) y lanzamiento de bengalas (artículo 16, 2c).

Tras el otro partido de vuelta de octavos de final de la "Champions", tanto el Arsenal como el Bayern Múnich han sido objeto de apertura de expediente. La UEFAresponsabiliza a ambos de incumplir el artículo 16 (2) de su normativa por invasión de campo en el caso del Arsenal y por lanzamiento de objetos en el del Bayern Múnich.

La UEFA confirmó a su vez la decisión de su Comité de Apelación de rechazar el recurso del jugador finlandés del CSKA Moscú Roman Eremenko, sancionado dos años por dar positivo en un control de dopaje al término del partido de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, disputado en Alemania el 14 de septiembre.

Según Apelación, la sanción a Eremenko se mantiene efectiva desde el 6 de octubre pasado, fecha en la que se le suspendió de forma provisional.

El análisis de la muestra A del jugador reveló la presencia de cocaína y su metabolito, un estimulante que está incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

EFE

publicidad