Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Deportes

Tres minutos faltaron para que Patriotas hiciera historia y venciera a Corinthians por Sudamericana

miércoles, junio 28, 2017 21:58
El conjunto boyacense igualó 1-1 ante la escuadra paulista en el juego de ida de la segunda ronda del segundo torneo más importante del continente.

Contundencia y concentración fue lo que le faltó a Patriotas Boyacá para tener una presentación perfecta ante Corinthians de Brasil, en el juego de ida de una de las llaves de los 16avos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, y con el que terminó igualando 1 por 1 en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja. Sin embargo, demostró que está en condiciones de seguir haciendo historia en su primera participación en un torneo internacional, nada más y nada menos que ante uno de los equipos más grandes del continente.

Fue un juego en el que los dirigidos por el profesor Diego Corredor fueron muy superiores a su rival, al que debieron haber vencido al menos por tres goles de diferencia, teniendo en cuenta la gran cantidad de ocasiones de gol que generó en el arco del portero Cassio, el cual fue la gran figura de su equipo, que sin duda alguna se vio sumamente afectado por los más de 2.700 metros de altura de la capital boyacense. Lamentablemente, una desconcentración a tres minutos de concluir el encuentro le costó el triunfo a los tunjanos, que ahora deberán ganar en Brasil si quieren avanzar a la próxima fase de la competición.

El gol para el conjunto local llegó por intermedio del mediocampista Mauricio Gómez, la altura del minuto 30’ de juego. Mientras que el 1 por 1 final para los brasileros lo firmó el defensor central Fabián Balbuena.

El juego de vuelta entre los boyacenses y los paulistas se llevará a cabo recién hasta el próximo miércoles 26 de julio, cuando en el Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo definan cuál de los dos conjunto avance a los octavos de final de la competencia, y se vea las caras ante el vencedor de la llave entre Racing de Argentina Independiente Medellín, que dará comienzo mañana en la ciudad de Avellaneda.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad