Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Deportes

''Todo se decidirá entre la contrarreloj del viernes y la subida del sábado a Aitana'': Chaves

miércoles, septiembre 7, 2016 16:14

Esteban Chaves (Orica), tercero de la general de la Vuelta Ciclista a España, calificó de "impresionante" la subida a Mas de la Costa, punto final de la decimoséptima etapa, en la que el colombiano trató, sin éxito, sacar tiempo a sus rivales.

"Ha sido una etapa impresionante y al final se ha hecho más dura porque llegué con fuerzas y traté de atacar para coger tiempo, pero fue imposible y llegamos todos juntos todos los aspirantes de la general, sin diferencias", dijo.

El ciclista de Bogotá, tercero a tres minutos y 57 segundos de su compatriota Nairo Quintana, recalcó las dificultades para superar las rampas del 12,5 de desnivel medio que conducían a través de 3,8 kilómetros hasta la línea de meta.

"Cada subida de la Vuelta es dura, pero ésta de hoy en Mas de la Costa más aún. Hemos ido a 6 minutos el kilómetro, eso dice mucho tratándose de profesionales. Además la superficie de cemento no era la mejor", explicó.

Chaves mantuvo intactas sus aspiraciones de llegar el próximo domingo al podio de Madrid, pero quedan dos exámenes importantes. "Todo se decidirá entre la contrarreloj del viernes y la subida del sábado a Aitana", concluyó el colombiano.

 

EFE

publicidad