Siguenos en:
sábado, octubre 1, 2016
Deportes

“Tengo la esperanza de perder segundos, no minutos”: Nairo Quintana

jueves, septiembre 8, 2016 16:02
El líder de la Vuelta a España tomará la partida en la contrarreloj a las 9:56 AM.

Concluida la jornada de este jueves, que se disputó entre las localidades españolas de Requena y Gandia, y que tuvo un total de 200 kilómetros de recorrido y un puerto de montaña de segunda categoría, siendo una de las etapas más largas de toda la carrera, el pedalista colombiano Nairo Quintana, líder de la competencia, dialogó con los medios de comunicación, palpitando lo que será la contrarreloj de mañana.

Sobre lo que fue el recorrido de hoy, Quintana manifestó que “Fue una jornada con algo de nervios por el viento, pero la resolvimos sin problema, muy atentos y con el equipo respaldándome bien. Llegados a este punto de la carrera las piernas van bien; hay cansancio, es final de temporada y se siente todo lo que llevamos encima, pero es normal. Esperamos poder terminar estos días igualmente bien y resolver ese reto que tengo conmigo mismo, empezando por mañana en la crono.”

Al analizar el recorrido de la contrarreloj, el boyacense aseguró que “Me da confianza la nueva Canyon Speedmax de crono y el recorrido no es del todo plano. A mis rivales no les favorece tanto como a mí un trazado donde cuesta más coger el ritmo en algunos puntos, donde tienes repechos, curvas. Sigue siendo una debilidad que tenemos ante los rivales, pero algo menos. Tengo la esperanza de perder segundos, pero no perder minutos.

Finalmente, Nairo, que cada vez ve más cerca la llegada a Madrid y con ella la posibilidad de coronarse como campeón de La Vuelta, resaltó que “Cada vez estamos más cerca. Hoy fue otro día salvado.  Las etapas que vienen no nos disgustan. Por el contrario, son recorridos que me vienen muy bien y vamos a darlo todo por este Maillot”.

La contrarreloj tendrá un recorrido de 37 kilómetros, y se disputará entre las localidades de Xàbia y Calp, y el colombiano partirá sobre las 9:56 AM, hora colombiana.

 

REDACCIÓN DEPORTES

Magnus Nielsen gana la etapa 18 de La Vuelta, Nairo se mantiene líder

El colombiano ingresó en el puesto 28 con el mismo tiempo del ganador

publicidad