Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Deportes

Sorteo de cuadrangulares del Torneo Águila será este lunes a las 9:30 de la noche

viernes, octubre 14, 2016 18:36
Quindío, Cúcuta, Bogotá, Valledupar y Orsomarso luchan por dos cupos.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó que el sorteo de los cuadrangulares del Torneo Águila, que le permitirán a dos equipos ascender de la segunda división a la máxima categoría del fútbol colombiano, se realizará el próximo lunes 17 de octubre, una vez finalice el compromiso de Liga Águila entre Once Caldas y Equidad, que se disputará después de las 7:30 de la noche.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del canal Win Sports.

A continuación, el procedimiento en el que se desarrollará el sorteo, según la Dimayor:

CUADRANGULARES TORNEO AGUILA 2016:

  1. a) GRUPOS.- Los ocho (8) clubes clasificados se dividirán en dos (2) grupos de cuatro (4) clubes, los cuales se denominarán Grupo “A” y Grupo “B”. Se jugarán cuadrangulares independientes, a dos (2) vueltas (local y visitante).
  2. b) SORTEO GRUPOS CUADRANGULARES.- Los grupos se conformarán mediante sorteo teniendo en cuenta el puesto ocupado en la tabla de posiciones de la fase I y II Todos Contra Todos del Torneo Águila, para lo cual se sumarán los puntos obtenidos hasta ese momento.

Los clubes que ocupen el primer (1ª) y segundo (2ª) lugar en la tabla de posiciones Todos contra Todos, serán cabezas de grupo, mientras que los demás clubes clasificados a los Cuadrangulares serán ubicados por sorteo conforme a las parejas abajo establecidas.

Posición No 1 – Cabeza del Grupo “A”
Posición No 2 – Cabeza del Grupo “B”

Parejas Sorteo

Posición 3…………Posición 4
Posición 5…………Posición 6
Posición 7…………Posición 8

De acuerdo con el esquema anterior, los clubes que ocupen las posiciones 3, 5 y 7 se ubicarán mediante sorteo en el grupo A o B y sembrarán a los clubes que ocupen las posiciones 4, 6 y 8 en el grupo contrario.

Los equipos que ganen su respectivo cuadrangular lograrán el ascenso a la primera división del fútbol colombiano.

REDACCIÓN DEPORTES

 

publicidad