Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Deportes

Sofía Gómez bate su propio récord mundial de apnea con un registro de 84 metros

viernes, julio 7, 2017 15:45
Gómez Uribe, había establecido el pasado miércoles una marca de 83 metros y este viernes en Dominica la superó por 1 metro.

La apnea es una disciplina poco conocida en Colombia, que consiste básicamente en la capacidad que tiene una persona de descender en el agua a pulmón libre, es decir, sin ningún tipo de ayuda. En este deporte, regido en Colombia por la Federación de Deportes subacuáticos, la risaraldense Sofía Gómez Uribe es nuestra mejor exponente y esta semana se convirtió en la mujer que más metros ha bajado en el agua en la historia.

Hasta el miércoles pasado, el récord mundial lo ostentaba una eslovena llamada Alenka Amik, quien el año pasado en el Campeonato Mundial que organizó la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (Cmas), en Turquía, estableció un registro de 82 metros. Sin embargo, Sofía Gómez rompió esa marca el pasado miércoles al descender 83 metros.

Pero para poner el listón más alto (o más bajo en este caso) este viernes bajó un total de 84 metros, consolidándose como la plusmarquista en esta especialidad, en la que se utilizan bialetas.

Sofía Gómez, tiene 25 años, posee los récords suramericano y panamericano de la especialidad y hoy por hoy es la mejor exponente de este deporte en el planeta. 

 

JAVIER CARBONELL

publicidad