Siguenos en:
sábado, diciembre 10, 2016
Deportes

“Si hay un equipo en Colombia con mística es Atlético Nacional”: Reinaldo Rueda

miércoles, noviembre 16, 2016 20:53
El técnico vallecaucano busca conquistar su cuarto título con el ‘Verdolaga’.

Este jueves en el estadio Metropolitano, Atlético Nacional, ante el Junior de Barranquilla, podría lograr su primer título del semestre, de los cuatro torneos que está disputando, en lo que ha sido claramente uno de los años más importantes en la historia de la escuadra antioqueña, y que espera culminar con la conquista del mundo a través del Mundial de Clubes de la FIFA, que se llevará a cabo en Japón durante el mes de diciembre.

Y más allá de que esta Copa Colombia no otorgue un premio especial más que el trofeo para el ‘Verdolaga’, el técnico de los paisas, Reinaldo Rueda resalta precisamente que “No era justo que se hicieran cambios sobre la marcha. Las reglas tienen que respetarse. Esta Copa Colombia inició con una meta y debería respetarse. La motivación existe en Nacional. Nacional se caracteriza por esa mística. Si hay un equipo en Colombia con mística es Atlético Nacional y este grupo de jugadores, que se han comprometido y tienen ese vicio de ganar.

Cuando tuvo que destacar las virtudes de su rival, Rueda no tuvo ningún problema y aseguró que “Rivales como el de mañana hacen que nosotros mejoremos. Como le digo yo a los jugadores, nosotros fuimos a la Libertadores por la Liga colombiana. La Copa Colombia se nos quedó en el camino porque este cuerpo técnico llevaba apenas un mes en Atlético Nacional y el grupo y el cuerpo técnico se estaban conociendo. Enfrentamos a un rival muy fuete como el Junior que justo nos dejó acá, pero por fortuna el fútbol da revanchas, estamos acá y queremos que esa copa se vaya a Medellín.

Finalmente, Reinaldo manifestó que “Para la preparación que estamos haciendo, tanto para la liga, como para la Sudamericana y el Mundial, sería una inyección sicológica muy importante poder sacar mañana el resultado.”

El encuentro de ida disputado el domingo pasado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín finalizó 2 por 1 a favor de Nacional.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad