Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Deportes

Sevilla - Valencia, duelo más atractivo en decimotercera fecha de La Liga

viernes, noviembre 25, 2016 11:34
Sevilla, tras la decepción del 1-3 encajado el martes ante el Juventus Turín en la Liga de Campeones, vuelve este sábado en el campeonato español al Sánchez Pizjuán con ganas de reencontrar la sonrisa ante el Valencia, rival cerca del descenso y que con un triunfo encontraría sosiego para iniciar la escalada.

El equipo sevillano, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, aparca dos semanas su clasificación para los octavos de la Liga de Campeones, que se la jugará en Francia ante el Olympique Lyon, y se centra en LaLiga Santander, en la que marcha fuerte, en la tercera posición con 24 puntos después de los tres conseguidos la pasada semana en La Coruña ante el Deportivo (2-3).

El problema para los hispalenses puede ser el desgaste físico, pues Sampaoli cuenta con un 'once' tipo que rota poco, prácticamente por la obligación de lesiones o sanciones.

Los exigentes partidos que alternan los sevillistas, entre el torneo doméstico y el continental, se pueden notar en el rendimiento con el paso de las semanas.

El equipo, además, ha visto como la fortaleza que exhibía en el Sánchez Pizjuán en el inicio de esta campaña, con un pleno de cinco victorias en la liga y de dos en la 'Champions', se truncó en las dos competiciones en sus últimas citas, ante el Barcelona (1-2) y Juventus (1-3), respectivamente.

Para el sábado, sin sancionados, el técnico argentino cuenta con un lesionado ya conocido, aunque de peso, como es el centrocampista francés Samir Nasri, quien estaba en un gran estado de forma como organizador del equipo y que lleva de baja un par de semanas por una dolencia muscular.

Ante el Valencia también se ha quedado fuera de la convocatoria el lateral derecho brasileño Mariano Ferreira, titular indiscutible y que salió tocado de la cita ante el conjunto turinés, al igual que el lateral izquierdo Sergio Escudero, también intocable para Sampaoli y que está en la lista pero como duda hasta el último momento.

Estas circunstancias hacen que para el sábado se prevean cambios, sobre todo en la defensa en relación al 'once' que se midió al Juventus Turín.

Por su parte, el Valencia quiere remontar el vuelo tras tres encuentros consecutivos sin ganar y con poca confianza entre sus jugadores.

El propio técnico Cesare Prandelli admitió, el pasado fin de semana, que el vestuario tiene un problema psicológico que le impide sacar las cualidades de una plantilla configurada para pelear por entrar en Europa a final de temporada.

El Valencia afronta, pues, este encuentro en un momento de horas bajas, pero con la necesidad de reaccionar para alejarse de las posiciones de descenso de categoría.

Ante la sangría de goles que ha sufrido el equipo, el entrenador italiano ha ensayado en la última semana con una defensa de cinco jugadores para el encuentro contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y Aymen Abdennour podrían ser los responsables de poner el cerrojo a la portería que defenderá el brasileño Diego Alves, mientras que Joao Cancelo, en la derecha, y José Luis Gayà, en la izquierda, cubrirán los carriles tanto en ataque como en defensa.

Mario Suárez, el único pivote defensivo de la plantilla, será el encargado de poner estabilidad en el centro del campo ante el Sevilla, mientras que Enzo Pérez y Dani Parejo, dos de los pilares de la plantilla, comandarán el juego ofensivo valencianista, que se completará con Luis Carlos Almeida "Nani" y Rodrigo Moreno en ataque.

EFE

publicidad