Siguenos en:
viernes, abril 28, 2017
Deportes

Sergio Luis Henao, nuevo líder de la París-Niza

sábado, marzo 11, 2017 11:40
El pedalista antioqueño finalizó cuarto en la penúltima etapa de la competencia.

Con un tiempo de 5h 01m 35s, el pedalista australiano Richie Porte, ciclista del equipo BMC, se impuso en la séptima y penúltima etapa de la carrera París-Niza, que se disputó entre la ciudad francesa de Niza y la localidad de Col de la Couillole, y que contó con 177 kilómetros de recorrido y una llegada en alto de montaña de primera categoría.

Porte le sacó 21 segundos de diferencia en la meta al español Alberto Contador, del equipo Tinkoff y que finalizó la etapa en el segundo lugar; y unos 32 segundos al irlandés Daniel Martin (del Quick Step) y al colombiano Sergio Luis Henao (del Sky), quienes llegaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Precisamente, Sergio Luis Henao ascendió dos posiciones y hoy es el nuevo líder de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 27h 01m 15s. El segundo y tercer escalón del podio quedaron en manos de Martin y Contador, quienes asoman a 30 y 31 segundos del colombiano, respectivamente.

La última etapa de la carrera, y en la que se definirá el campeón, se llevará a cabo este domingo en la ciudad de Niza, contará con 115,5 kilómetros de recorrido y tendrá dos premios de montaña de primera categoría y otros tres de segunda categoría.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad