Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Deportes

Sergio Luis Henao asciende una casilla en la París - Niza

lunes, marzo 6, 2017 11:28
El italiano Sony Colbrelli del Baréin Mérida se quedó con el triunfo de etapa

La segunda fracción de la París - Niza, de 195 km sobre Rochefort-en-Yvelines y Amilly, estuvo pasada por agua y se definió en con una llegada masiva al sprint.

Después de una aventura en solitario por parte del belga Philippe Gilbert, del Quick-Step Floors, que terminó a 7 km de la meta, fueron los equipos con velocistas en sus filas quienes tomaron la batuta del grupo principal para acomodar a sus principales figuras.

Allí, quien dio la sorpresa fue el italiano Sony Colbrelli, quien prendió la moto a 400 metros de la meta y contra todos los pronósticos se impuso ante los especialistas, para entregarle la primera victoria de etapa al Baréin Mérida.  Por detrás de Colbrelli entró el alemán John Degenkolb y el líder de la general, el francés Arnaud Demare.

Demare conservó por segundo día consecutivo la camiseta amarilla que lo identifica como el mejor de la carrera, mientras que el colombiano Sergio Luis Henao, en otra buena etapa, arribó en el puesto 30 y ascendió una casilla en la general, para ubicarse octavo a 23 segundos de la punta.

La otra cara de la moneda la vivieron Jarlinson Pantano y Winner Anancona, los otros dos colombianos en carrera, que cedieron más de 14 minutos; así como también uno de los favoritos para la general, el australiano Richie Porte del BMC, que sepultó sus opciones de título.

 

JAVIER CARBONELL

publicidad