Siguenos en:
miércoles, abril 26, 2017
Deportes

Sergio Luis Henao asciende al 4º puesto de la general en la París - Niza tras la contrarreloj individual

miércoles, marzo 8, 2017 11:05
El nuevo líder es el francés Julian Alaphilippe del Quick-Step Floors, quien se impuso en la etapa con un tiempo de 21'39''.

Tal como se esperaba, la contrarreloj individual de 14,5 kilómetros dinamitó la clasificación general de la París Niza.  Los últimos tres kilómetros, en franco ascenso hasta el Mont Broully, pusieron a cada quien en su lugar, y entre los perfumados de la carrera se instaló el colombiano Sergio Luis Henao del SKY, que a pesar de no ser especialista en las pruebas contra el cronómetro, confirmó que peleará por el título hasta el final.

El gran ganador de la jornada fue el ciclista francés Julián Alaphilippe, del Quick Step Floors, quien comenzó siendo segundo de la general y terminó enfundándose la camiseta amarilla tras marcar el mejor tiempo en la meta con 21 minutos y 39 segundos. 

Alaphilippe superó por 19 segundos al otro gran protagonista del día, el español Alberto Contador del Trek Segafredo, quien parecía llevarse el triunfo hasta que el galo de 23 años cruzó la meta.  Contador, que había comenzado la prueba por fuera del top 20, impuso un registro de 21 minutos y 58 segundos, para meterse entre los diez primeros de la clasificación en el octavo lugar.

En cuanto a Sergio Luis Henao, campeón de ruta de Colombia, sus prestaciones en la contrarreloj estuvieron a la altura de las expectativas y luego de parar los cronómetros en 22 minutos y 27 segundos, subió del séptimo al cuarto lugar de la clasificación general individual; cediendo 1'05" frente a Alaphilippe, lo que sin duda le da grandes posibilidades de luchar por el título de la París Niza, en las cuatro etapas que restan y donde la montaña dará el veredicto final.

Mañana se correrá la fracción más larga, con 199,5 km, entre Quincié-en-Beaujolais y Bourg-de-Péage, que contará con dos sprints intermedios y dos puertos de media montaña.

JAVIER CARBONELL

publicidad