Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Deportes

¡Sergio Henao quiere el título de la París Niza! segundo en la etapa y tercero en la general

viernes, marzo 10, 2017 11:08

Henao atacó en el último kilómetro de la ascensión al puerto de 2° categoría de Fayence y le metió tiempo a todos sus rivales.

La antepenúltima etapa de la París Niza resultó explosiva en los últimos kilómetros como se esperaba y aunque el líder, Julian Alaphilippe, del Quick-Step Floors, mantuvo la camiseta amarilla, quedó demostrado que no tiene garantizado el título de la carrera.

Uno de los protagonistas de la ascensión al muro de la Fayence, fue el colombiano Sergio Luis Henao del Team Sky, quien enfundado en el tricolor nacional, atacó en el último kilómetro para arribar segundo por detrás del británico Simon Yates (Orica Scott), quien había saltado antes del grupo para ganar la fracción.

Henao en la meta le arrebató el tercer puesto de la clasificación general al español Gorka Izaguirre del Movistar, y le descontó 18 segundos al líder Alaphilippe,  quien sufrió para poder conservar el malliot amarillo y del que ahora le separan escasos 46 segundos.

La etapa también le costó mucho al español Alberto Contador (Trek Segafredo), quien cedió 32 segundos con respecto a Henao y ahora marcha séptimo a 1’34” de Alaphillipe.

Mañana se disputará la etapa reina de la París – Niza, que seguramente definirá al campeón de la carrera, cuando los pedalistas asuman los 177 km entre Niza y el Col de la Couillole, que tendrá cuatro puertos de montaña, incluyendo la llegada de 1° categoría.

 

JAVIER CARBONELL

publicidad