Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Deportes

'Se me hizo muy corto el tiempo de recuperación entre el Giro y el Tour'

lunes, julio 17, 2017 12:19

El ciclista boyacense hizo un análisis de su temporada y reconoció que el esfuerzo de intentar disputar Giro de Italia y Tour de Francia le pasó factura.

En el segundo y último día de descanso del Tour de Francia, Nairo Quintana compareció ante los medios de comunicación y repasó lo que hasta el momento ha sido su participación en la ronda gala.  El colombiano, que marcha undécimo de la clasificación general a más de seis minutos del liderato, indicó que el “tiempo de recuperación entre Giro y Tour se le hizo muy corto”.

Quintana describió cómo gradualmente sus piernas fueron dejando de responder en la montaña, hasta dejarlo sin opciones de competir con los favoritos en fracciones como la de ayer, domingo, donde en “un terreno que no era demasiado exigente” le fue imposible mantener el ritmo.

Nairo, acostumbrado a estar en posiciones de vanguardia en todas las carreras en las que participa, reconoció que es “difícil y un golpe moral para todos verse en esta posición”.

Sin embargo, el colombiano agradeció el apoyo de la afición en este momento y señaló que “hay que ser buen perdedor, así como ha sido buen ganador”.

Al ser consultado por Rigoberto Urán y sus opciones de pódium, Nairo indicó que “si tiene buenas piernas como las viene teniendo y una buena estrategia que le pueda favorecer, yo creo que puede estar en el pódium”.

El capo del Movistar le bajó al tono a las declaraciones entregadas en pasados días por su papá, Luis Quintana, quien criticó duramente al equipo.  Para Nairo, a su padre lo han “emborrachado por los elogios de la gente” y es normal que se hable con rabia cuando las cosas no marchan a favor.

En cuanto a la posibilidad de volver a intentar correr Giro y Tour en el mismo año, Quintana señaló que “no sabe si lo vuelva a probar”.

JAVIER CARBONELL

publicidad