Siguenos en:
sábado, octubre 1, 2016
Deportes

Santa Fe vuelve a ceder dos puntos en el último minuto

jueves, septiembre 15, 2016 22:10
Deportivo Cali puso el 2-2 final en el minuto 90’.

En el estadio de Techo de la Ciudad de Bogotá, Independiente Santa Fe y  Deportivo Cali  empataron 2 por 2 en el compromiso que cerró la fecha número 12 de la Liga Águila, que deja a los cardenales cada vez más lejos del grupo de los ocho, pues se ubican en la decimotercera posición con 15 unidades,  además de sumar seis encuentros sin ganar en el torneo local.

Por su parte, los azucareros  continúan con su andar irregular pero se mantienen en el octavo lugar de la tabla con 18 puntos, aunque con un partido más jugado.

Fue un encuentro en el que Santa Fe fue levemente superior a su rival, pero a pesar de ser dueño de la posesión del balón durante la mayor parte del encuentro, de buscar abrir constantemente las bandas y de incluso utilizar el pelotazo en varias oportunidades, le costó generar opciones claras de gol. Tanto así que sus dos anotaciones llegan en jugadas de pelota quieta.

Mientras tanto, los vallecaucanos, que no propusieron mayor cosa, supieron ser contundentes y aprovechar los errores de su rival.

El primer gol del partido lo firmó para la visita el volante Nicolás Benedetti sobre la altura del minuto 51’, tras un potente remate de tiro libre frontal que venció la resistencia del ‘Rufai’ Zapata y puso así el 0-1. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Costas encontraron rápidamente la igualdad, pues en el 55’ apareció el defensor Héctor Urrego para enviar el balón al fondo de la red, luego de un enredo dentro del área tras cobro de tiro de esquina.

Y nuevamente iba a ser una acción de pelota quieta la que le daría la ventaja al albirrojo, pues en el minuto 64’, el capitán cardenal, Omar Pérez, cobro por abajo un tiro libre frontal y encontró al delantero Humberto Osorio Botello, que definió muy bien ante la salida del arquero Camilo Vargas.

Pero en el minuto 90’, el lateral Helibelton Palacios aprovechó una desatención de la defensa local y puso el 2-2 final para el visitante tras ganarle un mano a mano al arquero del ‘León’

En la próxima fecha, Santa Fe cerrará la jornada cuando visite al Deportivo Pasto en el estadio La Libertad, el domingo 18 de septiembre sobre las 8 de la noche. Por su parte, el Cali tendrá que esperar hasta la fecha 14, pues ya adelantó su respectivo compromiso ante Millonarios, cayendo 1 por 0 el pasado 17 de agosto.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Javier López, William Tesillo, Héctor Urrego; Carlos Arboleda, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Dairon Mosquera; Omar Pérez; Humberto Osorio Botello, Ánderson Plata. DT: Gustavo Costas.

Cali: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta; Luis Orjuela, Andrés Roa, Nicolás Benedetti; Ronnie Fernández. DT: Mario Yepes.

REDACCIÓN DEPORTES

publicidad