Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Deportes

Santa Fe clasifica a semifinales de Copa y enfrentará a Nacional

jueves, septiembre 8, 2016 21:44
El conjunto cardenal venció 3-0 en el resultado global a Equidad.

En el estadio de Techo de la Ciudad de Bogotá, Independiente Santa Fe venció 2 por 0 a Equidad en compromiso válido por el partido de vuelta de una de las llaves de cuartos de final de la Copa Águila y, con el 1-0 a favor de la semana pasada, logró la clasificación a una de las semifinales de la competencia, por tercer año consecutivo.

Fue un encuentro en el que Santa Fe, al ponerse tan rápido en ventaja, le cedió la iniciativa a su rival, que manejó siempre el balón pero no supo cómo convertir esa posesión en suficientes opciones de gol. Mientras que el cuadro albirrojo se hizo fuerte en la parte posterior, con mucha solidez y orden defensivo, y fue contundente cuando tuvo que jugar al contragolpe, por el peso de sus individualidades.

Tras una acción de pelota quieta, el primer gol del partido lo anotó el defensor central Javier López sobre el minuto 4’ de juego, quien entró al área llegando desde atrás y aprovechó una habilitación del delantero Humberto Osorio, para simplemente empujar el balón hacia el fondo de la red y poner el 1-0 para los dirigidos por Gustavo Costas. Y el 2-0 definitivo lo firmó Osorio Botello, a la altura del minuto 58’, quien definió de gran manera tras una muy buena combinación entre Jonathan Gómez y Carlos Mario Arboleda.

Santa Fe se medirá en una de las semifinales ante Atlético Nacional, con fechas y horarios todavía por confirmar. Mientras que  por el otro lado del cuadro se enfrentarán Atlético Junior y Deportes Tolima, juntándose así cuatro campeones de este certamen.

Equidad: Leandro Gelpi; Wálmer Pacheco, Camilo Mancilla, Óliver Fula, Elvis Mosquera; Fabián Vargas, Mauricio Restrepo; Diego Valoyes, Stalin Motta, Amaury Torralvo; Carlos Peralta. DT: Arturo Boyacá.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Javier López, Horacio Salaberry, Héctor Urrego; Carlos Arboleda, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Dairon Mosquera; Omar Pérez, Jonathan Gómez; Humberto Osorio Botello. DT: Gustavo Costas.

REDACCIÓN DEPORTES  

publicidad