Siguenos en:
sábado, julio 22, 2017
Deportes

Santa Fe busca enderezar el camino ante Sporting Cristal, que también arrancó mal la Libertadores

jueves, marzo 16, 2017 10:12
La escuadra albirroja viene de perder la semana pasada por 2 a 0 ante The Strongest en La Paz.

Tres partidos fundamentales encarará Independiente Santa Fe a partir de hoy y en el lapso de unos diez días, siendo el de esta noche, a las 7:45, tal vez es el más importante de todos, pues en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá recibirá a Sporting Cristal de Perú en el marco de la segunda fecha del grupo 2 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, el torneo de clubes más importante del continente. Después vendrán los dos partidos ante Millonarios en el clásico capitalino.

Para el compromiso frente a los cerveceros, el técnico cardenal, el argentino Gustavo Costas, tendrá varias modificaciones tanto de nombres como posicionales, destacándose el regreso del delantero Daniel Stracqualursi tras tres semanas de ausencia como consecuencia de un desgarro muscular; y también, la aparición del mediocampista Jonathan Gómez como volante de primera línea, lo que le permitiría a los capitalinos ser un poco más ofensivos, que es su cuenta pendiente en lo que va del semestre.

Por su parte, los peruanos llegan al juego con un empate en sus espaldas, luego del 1-1 conseguido en condición de local ante el Santos de Brasil en la primera jornada del grupo, lo que los obliga sí o sí a sumar en condición de local. Mientras que en el torneo local, también consiguieron un empate 2 por 2 el fin de semana pasado ante Unión Comercio, que los ubica en el sexto lugar de las posiciones con 12 puntos tras ocho partidos jugados.

La última vez que Santa Fe y Sporting Cristal se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Libertadores del año 2006, cuando los bogotanos triunfaron 1-2 en Perú y 2-1 en El Campín.

En el otro duelo del grupo, Santos y The Strongest se enfrentarán en territorio brasilero, también a las 7:45 de la noche.

Formación de Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo, Carlos Henao; Juan Daniel Roa, Jonathan Gómez, Yesion Gordillo, Leyvin Balanta; Johan Arango; Daniel Stracqualursi, Ánderson Plata. DT: Gustavo Costas.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad