Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Deportes

Rusia hace respetar la localía y abre la Copa Confederaciones con triunfo sobre Nueva Zelanda

sábado, junio 17, 2017 11:53
El conjunto anfitrión comparte el grupo A con México y Portugal.

A 362 días de que comience la Copa del Mundo del 2018, Rusia, país anfitrión, le abrió las puertas al resto del planeta fútbol un año antes con la Copa Confederaciones, en la antesala de lo que será el evento deportivo más importante del próximo año, y demostrando que está en capacidad de realizar uno de los mejores mundiales de la historia.

Y precisamente, en el partido inaugural de la siempre interesante Copa Confederaciones, que dirigió sin complicaciones el árbitro colombiano Wílmar Roldán, el conjunto local se impuso por 2 a 0 en la ciudad de San Petersburgo a la selección de Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, con una tanto en contra del defensor Michael Boxall y una anotación del atacante Fedor Smolov, a la altura de los minutos 31’ y 69’ del compromiso.

En la jornada de este domingo, la Selección de México, campeona de la Concacaf y que es dirigida por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, jugará frente a la Selección de Portugal, campeona de Europa y comandada por la súper estrella Cristiano Ronaldo, en el segundo partido del grupo A de la competición.

En la segunda fecha del grupo, Rusia enfrentará en un duelo europeo a Portugal mientras que Nueva Zelanda se medirá ante el seleccionado mexicano. Ambos compromisos se llevarán a cabo el próximo miércoles 21 de junio a las 10 de la mañana y a la 1 de la tarde, hora colombiana, en las ciudades de Moscú y Sochi, respectivamente.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad