Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Deportes

Rigoberto Urán recibe penalización de 20 segundos

jueves, julio 13, 2017 11:07
De acuerdo con la dirección de carrera, Urán recibió un bidón con agua por parte los miembros de su equipo el Cannondale-Drapac Pro Cycling.

Un error casi infantil le ha costado al colombiano Rigoberto Urán una sanción de 20 segundos, que después de lo visto en el final de la duodécima etapa del Tour de Francia, puede ser definitiva en sus aspiraciones de luchar por el pódium de la competición.

De acuerdo con Jonathan Vaughter, director del Cannondale Drapac, un miembro de su equipo le entregó un bidón a Rigoberto Urán en una zona prohibida en los últimos kilómetros, lo que le valió la sanción por parte de la organización del Tour.

Urán había sido segundo de la fracción y se colocaba cuarto en la clasificación general a 35 segundos del nuevo líder, el italiano Fabio Aru, pero con la penalización recibida, se mantiene en el mismo lugar de la general, aunque ahora a 55 segundos. El mismo castigo se le impuso al corredor neozelandés George Bennet (Lotto-Jumbo), quien marcha noveno en el Tour.

Se espera que la organización estudie una queja interpuesta por el Cannondale contra el francés Romain Bardet, ganador de la etapa, quien también habría recibido aprovisionamiento en un área prohibida y que hasta el momento no ha recibido ninguna sanción.

Así quedó la clasificación de la etapa:


 

Así quedó la clasificación general:


 

 

JAVIER CARBONELL

publicidad