Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Deportes

Rigoberto Urán es octavo en la Ruta del Sur; Carlos Betancur, decimoctavo en la Vuelta a Suiza

sábado, junio 17, 2017 13:13
Ambas competencias culminarán este domingo.

Con un tiempo de 4h 56m 46s, el ciclista colombiano Rigoberto Urán, del equipo Cannondale, finalizó en la cuarta posición de la tercera y penúltima etapa de la edición número 41 de la Ruta del Sur, la cual contó con 167 kilómetros de recorrido y se disputó entre las localidades francesas de Saint-Gaudens y Gavarnie-Gedre, con un final en alto de montaña de primera categoría.

Urán cruzó la meta a 41 segundos del vencedor de la jornada y su compañero de equipo, el francés Pierre Rolland, quien necesitó de 4h 56m 05s para ganar la etapa reina de la competición. Así las cosas, el antioqueño se ubica en la octava colocación de la clasificación general con un tiempo acumulado de 13h 49m 45s, a 5m 39s del líder de la competición, el suizo Silvan Dillier, del equipo BMC.

La última etapa de la carrera se llevará a cabo este domingo entre las localidades de Gers y Nogaro, y tendrá un total de 154,8 kilómetros de recorrido.

Por su parte, el mejor colombiano en la clasificación general del Tour de Suiza, luego de finalizar decimosexto en la jornada de hoy, es Carlos Betancur, ciclista del equipo Movistar, quien se ubica en la casilla número 18 de la carrera a 14m 14s del líder de la competición, el esloveno Simon Spilak, del equipo Katusha, quien acumula un tiempo total de 27h 59m 50s.

La última etapa de la competencia suiza también se disputará este domingo en la localidad de Schaffhausen, y será una contrarreloj individual de 28,6 kilómetros de recorrido.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

publicidad