Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Deportes

‘Rigo’ Urán gana etapa y Nairo se distancia del primer lugar de la general

domingo, julio 9, 2017 10:27
Dos caídas graves durante la novena jornada del Tour sacaron a algunos de los favoritos.

Rigoberto Urán se impuso hoy en la etapa reina del Tour de Francia en un "sprint" cerrado entre el grupo de favoritos en el que estaba el británico Chris Froome, que mantiene el liderato.

La victoria se tuvo que definir por foto finish debido a que el francés Warren Barguil dio una dura batalla. No obstante, el colombiano al servicio del Cannondale ganó en el último impulso en Chambéry, pese a haber sufrido una avería en los cambios de su bicicleta.

El propio Urán confesó –en su particular tono satírico- que no estaba convencido de su primer triunfo en la ronda gala: "Barguil ya me había ganado en una Vuelta a España... Cuando cruzamos dije ‘bueno la misma güevonada’”.

La victoria de Rigoberto Urán es la número 16 de Colombia en la historia del Tour de Francia.  Nuestro país asciende al duodécimo lugar de la clasificación histórica por países, en lo que tiene que ver con victorias de etapa en la competición.

El colombiano Nairo Quintana perdió 1:14 en la meta tras haberse visto descolgado del grupo de favoritos en el ascenso al Mont du Chat, último puerto de categoría especial de la edición.

Uno que no la pasó bien fue el australiano Richie Porte, que era quinto de la general y sufrió una dura caída que le obligó a retirarse.

El australiano era uno de los favoritos para la victoria final tras haber hecho una gran Dauphiné. En la caída también se vio afectado el irlandés Daniel Martin (Quick Steep), cuarto de la general.

Así las cosas, la general quedó de la siguiente manera:

  1. Chris Froome Sky 38 h 26 min 28 s
  2. Fabio Aru Astana a 18 s
  3. Romain Bardet Ag2r a 51 s
  4. Rigoberto Urán Cannondale a 55 s
  5. Jakob Fuglsang Astana a 1 min 37 s
  6. Daniel Martin Quick-Step a 1 min 44 s
  7. Simon Yates Orica a 2 min 2 s
  8. Nairo Quintana Movistar a 2 min 13 s
  9. Mikel Landa Sky a 3 min 6 s
  10. George Bennett Lotto Jumbo a 3 min 53 s

 

publicidad