Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Deportes

“Que el mundo entero sepa que nuestro país es paz, es deporte, es amor”: Nairo Quintana

domingo, septiembre 11, 2016 15:25
Nairo Quintana, el hijo de Cómbita, se consagró campeón de la Vuelta a España, la más colombiana de la historia, que contó además con la estelar participación de los colombianos Esteban Chaves, Darwin Atapuma, Jonathan Restrepo y Miguel Ángel López.

El colombiano Nairo Quintana, ganador de la Vuelta a España 2016, consideró esta carrera como la mejor de su vida "por el escenario" en el que la consiguió y "por los rivales" a los que se enfrentó, entre ellos dos grandes como Chris Froome y Alberto Contador.

"Si. Es la más importante por el escenario en el que la conseguí y por los actores, por los rivales a los que enfrenté. Ha sido una Vuelta muy bonita y hemos luchado mucho", dijo.

"Ha sido espectacular, especial. Es un sueño hecho realidad. Había luchado mucho por conseguirlo y lo he logrado", dijo sobre su triunfo un Quintana agradecido a su equipo, el Movistar, al que considera "el mejor del mundo" por la ayuda que le dio en carrera.

"Ya se pasó la última raya y ya es definitivo. Es mi segunda grande. Y no me queda más que decir que estoy orgulloso de mi equipo, que es el mejor del mundo", dijo, recordando "de corazón" a José Joaquín Rojas, que "faltó" en la celebración de este domingo del Movistar por la dura caída en la etapa del sábado, en la que sufrió una fractura abierta de tibia y peroné.

También apuntó que "no hay ningún lío, ningún problema" entre él Chris Froome, a pesar de lo que se dijo tras esprintar al británico en el Alto de Aitana y los aplausos que le dedicó Froome. "Le tengo mucho respeto, es un gran rival", dijo.

Quintana desveló que al día siguiente de "una caída" que tuvo en la carrera, sufrió con el "fuerte golpe en una costilla" que se dio. Ese fue de sus peores días. El mejor, no lo dudó: "hoy", cuando se ha confirmado su victoria final.

EFE

Froome ‘‘encantado‘‘ con la Vuelta y con la ‘‘mejor temporada‘‘ de su ‘‘vida‘‘

Froome se atrevió a despedirse por este año de los aficionados hablando en español: "adiós a todos y gracias por esta Vuelta".

publicidad