Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Deportes

'Puertas de la Copa Libertadores seguirán abiertas para clubes mexicanos': Conmebol

viernes, noviembre 18, 2016 15:59
La Liga MX confirmó en la jornada de hoy que ninguno de sus equipos participará en la edición del 2017.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, a través de su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, lamentó el pronunciamiento de la Liga MX, que en la jornada de hoy, a través de un tweet, confirmó que “El 2 de noviembre se tomó la decisión de pedir a Conmebol no participar en la edición 2017 (de la Copa Libertadores), pero trabajaremos para regresar en 2018.”

Domínguez expresó que “En los últimos meses trabajamos intensamente con nuestros colegas mexicanos e hicimos grandes esfuerzos para atender sus inquietudes. De parte de CONMEBOL, accedimos a las solicitudes de la Liga MX, entendiendo que un año de transición, como lo será el 2017, requiere de flexibilidad. Las puertas siguen abiertas y una vez recibamos la propuesta detallada sobre el año sabático que propone el señor Bonilla (presidente de la liga MX), analizaremos su conveniencia de forma juiciosa en el Consejo Ejecutivo, siempre pensando en nuestro cometido de impulsar el desarrollo del fútbol regional”

Sin embargo, Domínguez defendió los cambios implementados por Conmebol y aseguró que “El propósito de CONMEBOL de introducir cambios a la Copa Libertadores a partir de 2017, obedece a una estrategia integral para mejorar sustancialmente nuestros torneos de clubes. Ante todo, es importante aclarar que las reformas que están en curso van mucho más allá de un nuevo calendario. CONMEBOL contrató un estudio técnico para analizar los temas que le vienen restando competitividad al fútbol regional, como la falta de estándares en la calendarización, la organización logística, la gestión deportiva, infraestructura y experiencia en los estadios, entre otros. A partir de sus conclusiones, diseñamos reformas con el objetivo de mejorar la calidad de las competencias e impulsar el desarrollo del fútbol regional”.

El presidente finalizó su intervención agradeciendo a la liga mexicana, y resaltó que “A nombre de la Confederación Sudamericana de Fútbol reconozco y agradezco la buena disposición del señor Enrique Bonilla y de toda la Liga MX durante este proceso de diálogo, así como el apoyo de toda la afición mexicana a la Copa Libertadores a lo largo de los últimos años.  A futuro, esperamos seguir trabajando de la mano de México, unidos por el mutuo interés de promover el desarrollo del fútbol en las Américas”.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ DE PIÑERES

CON INFORMACIÓN DE CONMEBOL

publicidad